Alguna vez se ha preguntado ¿porqué a usted o a sus conocidos le duelen las partes del cuerpo en las cuales tienen implantes, cuando hay luna llena?

Dejenme decirles que no se trata de una historia de terror como la del hombre lobo. La explicación de hecho, tiene su origen en la ciencia. Resulta que la luna (como es sabido) emite ondas electromagnéticas y gravitacionales. Pero en esta fase la luna, se encuentra más cercana a la tierra y más lejos del sol, por lo que la emisión de ondas por parte de la misma, a pesar de no ser tan importante, llega hasta la superficie terrestre con mayor intensidad y se centra principalmente en los polos (círculos magnéticos) y en el Ecuador.

Impacto:
La importancia de este fenómeno radica, en que los implantes en platino atraen con gran facilidad las ondas electromagnéticas debido a su naturaleza, por lo que genera dolores a las personas que los poseen.

Solución:

El titanio en cambio, es un material paramagnético, razón por la cual se utiliza bastante en este tipo de implantes quirúrjicos y dentales; es un material bastante útil, no genera tóxicos en contacto con el organismo (debido a la formación de óxidos, como sucedía por ejemplo con el mercurio cuando era empleado en las calzas) es liviano, maleable y tiene una alta resitencia, por lo que se puso de moda entre los odontólogos. Sin embargo, tiene un pequeño defecto... su precio es bastante elevado.

Recomendación:
La próxima vez que decida invertir en un implante quirúrgico o dental, haga una evaluación a conciencia y determine si le es más conveniente, gastar un poco más de dinero y hacerse a unos estupendos implantes en titanio, así se evitará padecer cada luna llena, los terribles dolores que sufren los hombres lobos durante su transformación.

Con este post no deseo decir que los implantes en platino no funcionen, simplemente que el Titanio tiene algunas ventajas sobre el.

Como siempre, si alguien tiene algún comentario es bienvenido.

Glosario.
Paramagnético:
Dicho de un material que tiene mayor permeabilidad magnética que el vacío y es ligeramente atraído por los imanes. (Encarta 2005)